5 consejos clave de gestión financiera para los nuevos empresarios

noviembre 29, 2021 Por admin Desactivado
finanzas para emprendedores

Cuando eres un emprendedor nuevo o nuevo, te enfrentas al desafío de garantizar que tu negocio supere tiempos difíciles. Poner el dinero que tanto le costó ganar o solicitar un préstamo para su capitalización puede ser una gran carga financiera. Y, cuando todavía está estableciendo su nombre como emprendedor, debe proteger sus finanzas, para que pueda crecer y no encontrarse en el lado perdedor.

Sin embargo, como propietario de un negocio por primera vez, la gestión financiera puede ser bastante desafiante. Hay mucho que perder y hay muy poco margen de maniobra para recuperarse. Si aún no tiene mucha experiencia en la gestión de grandes finanzas, esto puede parecer una tarea imposible de superar. Sin embargo, con la cantidad adecuada de investigación y aprendizaje constante, podrá superar cualquier desafío financiero que pueda surgir en su camino como emprendedor principiante.

Este artículo es para emprendedores primerizos que buscan administrar mejor sus finanzas.

1. Organice sus gastos comerciales

Uno de los primeros consejos que pueden ayudar a los emprendedores primerizos a administrar mejor sus finanzas es resaltar los diferentes gastos comerciales. Esto significa identificar estos gastos y crear una lista detallada de los costos. Cuando surgen los costos, puede monitorear fácilmente cualquier aumento o disminución en sus gastos y buscar aspectos para eliminar de su lista de prioridades.

Por ejemplo, factorizar y detallar todos los costos de su negocio le facilitará determinar qué gastos están afectando más sus finanzas y qué puede hacer para evitar que esto suceda en el futuro.

Algunos de los costos comerciales más comunes pueden incluir gastos legales, costos laborales y gastos de producción.

2. Separe las cuentas personales de las comerciales

Uno de los errores más comunes que cometen los emprendedores primerizos es tener una cuenta compartida para las finanzas comerciales y personales. Incluso si tiene una pequeña empresa que comienza, esto no significa que pueda seguir teniendo una sola cuenta.

La separación de sus gastos personales y comerciales garantiza que no esté gastando los ingresos comerciales en gastos personales y viceversa. También hace que el proceso de contabilidad sea mucho más fácil y preciso.

Lo más importante es que puede hacer crecer su negocio más cuando todos sus gastos comerciales están bajo control, ya que no está gastando ninguno de sus ingresos comerciales en gastos no relacionados y no comerciales.

3. Cree un presupuesto organizado

Cuando todavía está comenzando como emprendedor, se espera que ahorre centavos tanto para sus gastos personales como comerciales. Esto es especialmente cierto cuando surge la necesidad urgente de crear un presupuesto organizado.

Tener un presupuesto significa que puede limitar el precio de ciertos gastos. Esto también le permite brindar mejores soluciones para ciertas áreas problemáticas en sus gastos.

4. Invierta en crecimiento

El crecimiento empresarial lleva tiempo. Entonces, la paciencia es una virtud imprescindible para todos los emprendedores. Tampoco se produce automáticamente, ya que el crecimiento empresarial es algo en lo que debe trabajar duro e invertir.

Una vez que las ganancias en su negocio comiencen a llegar, no se limite solo a guardar el dinero en una cuenta bancaria. Debe llevar las cosas a un nivel superior invirtiendo más para hacer crecer su cartera de negocios.

Por ejemplo, es posible que desee invertir en acciones, bienes raíces u otras fuentes de ingresos pasivos para aumentar sus oportunidades de ingresos. Los emprendedores siempre deben mirar hacia el futuro y estar un par de pasos por delante, y solo mediante la inversión puede brindarle a su empresa la estabilidad financiera que necesita, incluso en situaciones inciertas.

consejos financieros

5. Infórmese sobre la gestión financiera

Dependiendo del nivel de conocimiento que pueda tener sobre cómo administrar un negocio, es normal que muchos emprendedores sientan que necesitan aprender más sobre administración financiera. Entonces, no se avergüence si lo hace.

El aprendizaje nunca se detiene, y los emprendedores primerizos se encuentran ahora en una posición ventajosa, ya que tienen la oportunidad y el fácil acceso al aprendizaje y al crecimiento. Puede elegir entre muchos cursos en línea que pueden reforzar sus conocimientos sobre este tema.

Recuerde que incluso los emprendedores más experimentados continúan aprendiendo con regularidad y no hay ninguna razón por la que usted no deba hacerlo.

Conclusión

Cuando reúna todos estos consejos, descubrirá que uno de los mejores consejos para administrar mejor sus finanzas es informarse al respecto. Muchos factores entran en juego al iniciar y administrar un negocio, y es mejor aprender sobre ellos constantemente a medida que avanza como emprendedor.

Con los consejos anteriores, sabrá por dónde empezar y guiará su negocio hacia el éxito y el crecimiento financiero. Una gestión financiera sólida llevará su negocio más lejos, y para cualquier inicio, el crecimiento y la supervivencia siempre deben ser sus principales objetivos.