5 consejos financieros para los emprendedores que se lanzan a la aventura

noviembre 4, 2021 Por admin Desactivado
consejos financieros mexicanos

Construir una empresa desde cero es una de las cosas más difíciles de hacer. Iniciar su empresa comercial puede ser un proceso abrumador pero gratificante. Si bien un gran plan de negocios es imperativo para los emprendedores, el financiamiento es uno de los elementos más cruciales que ayudan a que una startup tenga éxito.

Sin embargo, en lo que respecta a la gestión financiera, los requisitos de los emprendedores son diferentes. No solo un empresario carece de la estabilidad de ingresos predecibles, sino que también tiene diferentes decisiones de gasto.

Obtener fondos para lanzar una startup puede ser difícil. La mayoría de las veces, los empresarios utilizan sus ahorros para iniciar su negocio. Si bien esta ley muestra su inmenso compromiso, afecta sus finanzas y, en pocos casos, conduce a una grave crisis de efectivo.

Según un informe publicado en Inc42.com, en 2016, la razón principal detrás de una gran cantidad de cierres de startups se debió a la falta de financiación. En 2017, la falta de demanda del mercado fue la razón principal de los cierres de empresas emergentes.

Otro informe de NASSCOM afirma que alrededor del 25% de las nuevas empresas indias cierran prematuramente, debido a la falta de recaudación de rondas de financiación de seguimiento, principalmente más allá de la Pre-Serie A.

Una buena y eficaz gestión de las finanzas puede marcar una gran diferencia entre un negocio que sigue subiendo por la escalera del éxito y uno que cae en el primer desafío.

consejos de finanzas para empresas

Aquí hay 5 consejos financieros que ayudarían a todos los empresarios o propietarios de pequeñas empresas a administrar mejor sus finanzas:

Crea un fondo de emergencia

Se crea un fondo de contingencia o emergencia para brindar seguridad financiera en tiempos desesperados. Este fondo ayuda a una organización a hacer frente a grandes gastos en circunstancias imprevistas. Idealmente, uno debería tener seis meses de gastos de manutención como fondo de contingencia.

Si es dueño de un negocio, se sugiere crear un fondo de emergencia más grande, en caso de que su negocio tenga fluctuaciones estacionales de flujo de efectivo. Es mejor crear un fondo de este tipo e invertirlo en un fondo mutuo de deuda, ya que le dará una rentabilidad mucho mejor que una cuenta de ahorros y le ayudará a afrontar retos imprevistos.

Tener un fondo de emergencia también le dará tranquilidad y podrá tomar decisiones más seguras para su negocio.

Debe evitarse el crédito costoso

El crédito es el elemento vital de cualquier negocio, especialmente para las nuevas empresas. Por lo tanto, los empresarios deben mantener altos sus puntajes crediticios. Pague siempre sus facturas a tiempo. Nunca pierda un pago ni retrase la fecha de pago, incluso si se enfrenta a una crisis financiera.

El costo del crédito es un factor crítico, a la hora de financiar su negocio, especialmente en los primeros meses de operación. Al principio, cuando la empresa ni siquiera ha alcanzado el punto de equilibrio, la financiación de la empresa debe realizarse manteniendo el costo de los intereses al mínimo. Esto reducirá los costos y logrará la rentabilidad.

Además, tenga en cuenta su índice de utilización de crédito. El índice de utilización del crédito es el porcentaje de sus límites de crédito disponibles que está pidiendo prestado durante el mes. Mantener su índice de utilización de crédito por debajo del 30% le ayudará a mantener un mejor puntaje crediticio.

Mantenga la cuenta personal y comercial separada

Es aconsejable mantener su cuenta bancaria comercial y personal por separado. No solo proporcionará el beneficio de una contabilidad más fácil al final del año financiero a efectos fiscales, sino que también eliminará las situaciones de escasez de efectivo en los negocios causadas por retiros para gastos personales.

Deudas incobrables

Las deudas que no se pueden recuperar se denominan DEUDAS INMOBILIARIAS. Cuando no se recuperan las ventas a crédito, se crean deudas incobrables. Los empresarios deben eliminar la situación de escasez de fondos en las empresas debido a retiros para gastos personales. En cambio, estas deudas deben pagarse el próximo año para que se pueda mostrar una posición financiera saludable de la empresa frente a las partes interesadas potenciales.

Desarrollar metas financieras

Mantener el flujo de entrada y salida de sus finanzas es extremadamente importante. Planificar un año para los grandes gastos con anticipación puede ayudar a los propietarios de pequeñas empresas a reducir la carga financiera. Si sus objetivos comerciales futuros implican la expansión y el lanzamiento de nuevos productos o servicios en el mercado, es fundamental planificar todo lo relacionado con las finanzas.

Si no está seguro de cómo administrar sus finanzas o cómo garantizar un futuro financiero sólido, también puede solicitar la ayuda de un planificador financiero certificado. Un asesor financiero también puede ayudarlo a desarrollar una estrategia para alcanzar sus objetivos comerciales.

En lugar de invertir todas sus ganancias en su empresa de inicio, ahorre para su futuro invirtiendo sus fondos en múltiples esquemas de inversión. Desde acciones hasta fondos mutuos, existe una amplia gama de planes de inversión disponibles. No tiene que invertir hasta el último centavo en su negocio, ahorre también para su futuro.

Si puede mejorar sus finanzas con un mejor fondo de emergencia, un puntaje crediticio sólido y una sólida cartera de ahorros para la jubilación, además del capital que posee en su negocio, puede administrar su startup con una mente más concentrada y tranquila.

Y para los dueños de negocios, que son algunas de las personas más ocupadas del mundo, tener seguridad financiera no tiene precio. ¿Está planeando lanzar el negocio de inicio de sus sueños, pero le preocupa administrar sus finanzas?

¿Tiene algún otro consejo financiero para nuestros emprendedores? Compártelos con nosotros en la sección de comentarios a continuación.