Consejos financieros para los aspirantes a empresarios

noviembre 10, 2021 Por admin Desactivado
consejos para pequeñas empresas

Muchos emprendedores están altamente capacitados en ciertas áreas, ya sea cocina, ingeniería, administración o redes, pero no han tenido una capacitación financiera formal. Y cuando su negocio se pone en marcha, se ven obligados a aprender mucho con mucha rapidez, a menudo simplemente para evitar un desastre.

Para ayudarlo a evitar estos rudos despertares financieros, aquí hay siete consejos para darle a su negocio el mejor comienzo posible. ¿La mejor parte? Puedes empezar hoy.

Empiece a ahorrar ahora

Una de las mejores cosas que puede hacer para prepararse para la vida como emprendedor es crear un fondo de emergencia, no para el negocio, sino para usted. Iniciar su propia empresa es una movida arriesgada, y lo último que desea es estar preocupado por su propia situación financiera mientras su negocio se esfuerza por cobrar vida.

La regla general es tener al menos tres meses de gastos de manutención en el banco en todo momento, aunque algunas personas aspiran a seis o incluso nueve meses. Tener algo de dinero extra en una cuenta de ahorros no solo le dará una mayor tranquilidad, sino que también puede ayudarlo a administrar los gastos no planificados y será un salvavidas en caso de que necesite tomarse un tiempo libre del trabajo para concentrarse en su negocio.

Cuida tus gastos generales

Los costos fijos son un problema permanente para las pequeñas empresas. Cuanto mayores sean sus gastos generales, menor será la flexibilidad de su presupuesto y más difícil será navegar por los altibajos financieros del espíritu empresarial. Si existe algún servicio del que pueda prescindir, debería hacerlo.

Dicho esto, tenga cuidado de no cortar las esquinas esenciales; es posible que pueda prescindir, pero eso no significa que sus clientes puedan hacerlo. Es importante encontrar ese equilibrio entre calidad y eficiencia.

> Una de las mejores cosas que puede hacer para prepararse para la vida como emprendedor es crear un fondo de emergencia, no para el negocio, sino para usted.

No pongas la gallina antes que el huevo.

Es fácil quedar atrapado en un espacio de oficina elegante y los últimos dispositivos, especialmente si acaba de recibir una gran cantidad de fondos. Pero recuerde que un sofá suave no sustituye a un resultado final saludable. Los clientes e inversores quedarán impresionados por los números, no por los recortes.

Esto también se aplica a los espacios virtuales. Como dijo el empresario Don Milley al New York Times, su empresa de redes sociales, iParent, se hundió después de gastar demasiado tiempo y dinero en “campanas y silbatos”. En lugar de centrarse en la oferta principal de la plataforma, una comunidad en línea para padres y sus familias, los recursos de iParent se desperdiciaron en funciones periféricas como una tienda de imanes para nevera y un servicio de alerta de texto.

Para evitar el destino de iParent, es importante que su negocio sea lo más eficiente posible. Solo alquila el espacio que necesitas. No actualice sus sistemas a menos que sea absolutamente necesario. Identifique su oferta principal y póngala antes que todo lo demás.

consejos de finanzas

Desarrollar interés antes de comprometerse

Si bien comenzar su propia empresa siempre será un riesgo, tener una base de clientes antes del día de la inauguración puede mejorar en gran medida sus probabilidades de éxito. Sé que parece sentido común, pero más de unas pocas empresas jóvenes se lanzaron demasiado pronto, invirtieron dinero en publicidad inútil y terminaron teniendo que cerrar la tienda. Tener a alguien a quien vender desde el principio puede ayudarlo a administrar el flujo de caja, lo que le permite ganar tiempo para crecer.

> Si bien comenzar su propia empresa siempre será un riesgo, tener una base de clientes antes del día de la inauguración puede mejorar en gran medida sus probabilidades de éxito.

Calcule su tasa de quemado

Una vez que haya comenzado su negocio, es probable que tenga un flujo de caja inicial negativo; estará quemando dinero. La cantidad de capital que gasta su empresa en un solo mes es su tasa de quema. Por ejemplo, si su empresa genera $ 2000 por mes, pero cuesta un total de $ 2500 por mes, su tasa de quema es de $ 500.

Mide tu pista

Esta es su fecha límite para generar ganancias; es donde retrocede si aún no ha despegado. La forma más sencilla de medir su pista es dividir su capital por su tasa de quema. Entonces, si tiene una tasa de quema de $ 500 por mes, con un capital de $ 3000, tiene seis meses para poner su negocio en el aire, o dejarlo.

Piensa en el futuro

Las finanzas son una de las habilidades más transferibles que puede tener; es lo mismo en todas las industrias. Al iniciar su propio negocio, aprender a impulsar el dinero es una de las mejores inversiones que puede hacer.