5 maneras de mejorar sus probabilidades de obtener un préstamo para pequeñas empresas

enero 23, 2022 Por admin Desactivado
préstamo empresa

Solicitar un préstamo para pequeñas empresas puede ser un proceso desalentador y desalentador, lo cual, dadas las estadísticas sobre las tasas de aprobación, es comprensible.

Según la Encuesta de Crédito para Pequeñas Empresas de la Reserva Federal, el 47 % de las pequeñas empresas de México solicitaron financiamiento en 2015. Y de ese 47 %, el 18 % recibió solo la mitad de lo que solicitó y otro 18 % no recibió dinero en absoluto.

Si bien esos números no son excelentes, hay cosas que puede hacer para mejorar potencialmente sus probabilidades de obtener un préstamo para pequeñas empresas de fuentes de financiamiento tradicionales. A continuación, lo guiaremos a través de lo que podría necesitar para abotonarse antes de comenzar el proceso de solicitud de préstamo para pequeñas empresas. (Como alternativa, Square Capital* ofrece acceso a financiamiento para pequeñas empresas que no requiere un proceso de solicitud largo y complicado).

Aquí le mostramos cómo obtener un préstamo para pequeñas empresas.

Obtenga un préstamo para hacer crecer su negocio.

préstamo empresa

1. Reúna y organice todos sus documentos comerciales

Independientemente del tipo de préstamo que esté buscando, hay una serie de documentos que debe tener antes de solicitar un préstamo tradicional de un prestamista para pequeñas empresas. (Los préstamos a través de Square Capital, por otro lado, no requieren una solicitud larga).

Estos son los documentos que debe tener listos (tenga en cuenta que los prestamistas pueden variar en los materiales solicitados):

Incluso si no está en el mercado para obtener un préstamo, puede consultar el sitio de la Administración de Pequeñas Empresas para obtener una lista completa de verificación de préstamos para pequeñas empresas. (También puede leer nuestros consejos sobre cómo llamar la atención de Square Capital, el programa de financiación de pequeñas empresas de Square, o consulte aquí para ver si su empresa ya es elegible).

2. Sepa cómo va a utilizar el dinero

Simplemente decir “Necesito dinero para hacer crecer mi negocio”, probablemente no sea suficiente. Antes de decidirse por el financiamiento de pequeñas empresas, asegúrese de saber exactamente para qué lo va a utilizar.

Una idea específica sobre dónde va a poner a trabajar sus fondos, y cómo ese uso ayudará a que su negocio crezca a corto y largo plazo, es algo que los prestamistas de pequeñas empresas quieren ver. Obtener claridad aquí también lo ayudará a analizar factores como las tasas de interés y los términos del préstamo, para que pueda obtener el préstamo adecuado para su negocio.

Aquí hay cinco formas inteligentes de usar el financiamiento de su pequeña empresa.

3. Cree un plan de negocios sólido como una roca y registre el nombre de su empresa

Muchos prestamistas quieren ver que ha pensado detenidamente en su estrategia de crecimiento y operaciones. Es por eso que un plan de negocios sólido como una roca es un documento tan crucial en el proceso de financiamiento de las pequeñas empresas. Los prestamistas pueden consultar su plan de negocios para ayudarlos a determinar si pronto estará o no en condiciones de devolverles el dinero.

También desea asegurarse de haber registrado correctamente el nombre de su empresa. No puede obtener un préstamo para pequeñas empresas sin registrar su empresa.

Si bien calificar para un préstamo a través de Square Capital no requiere un plan de negocios, tener uno en marcha es una buena idea para cualquier pequeña empresa, especialmente cuando recién está comenzando.

Lea más sobre cómo crear un plan de negocios.

4. Asegúrese de tener buen crédito

El mal crédito hace que sea más difícil obtener un préstamo comercial. Square analiza si es o no un negocio próspero y en crecimiento como parte del proceso de aprobación. Pero para muchos prestamistas, su puntaje de crédito es un factor importante en su decisión de aceptar o rechazar su solicitud de préstamo.

Por lo general, los bancos pueden analizar los puntajes crediticios tanto personales como comerciales, así que asegúrese de que, en ambos ámbitos, esté haciendo los pagos a tiempo, gastando muy por debajo de su límite de crédito y manteniendo las cuentas abiertas. Además, si no tiene historial de crédito, eso podría resultar problemático para algunos prestamistas.

5. Controle su flujo de efectivo

Los problemas de flujo de efectivo son uno de los principales puntos débiles para las pequeñas empresas, especialmente aquellas con grandes costos operativos y equipos iniciales. Pero si está solicitando un préstamo para una pequeña empresa, debe asegurarse de mantenerse constantemente a flote con su flujo de caja.

Esto es especialmente importante a la luz de su índice de cobertura del servicio de la deuda (DSCR), algo que muchos prestamistas consideran al decidir si aprueban o no su solicitud. Esencialmente, un DSCR es la proporción de efectivo que una empresa tiene disponible para pagar su deuda. Es una ecuación matemática que les permite a los prestamistas saber si su empresa podrá o no devolverles el dinero (que es, por supuesto, la pregunta más importante).

Si su empresa tiene problemas con el flujo de efectivo, consulte nuestra publicación reciente “¿Problemas para administrar el flujo de efectivo? Algunas estrategias para mantenerse en el verde”.

Obtener un préstamo para pequeñas empresas puede ser un proceso complicado, pero no tiene por qué serlo. Con Square Loans, no hay una solicitud larga, los vendedores calificados pueden obtener fondos tan pronto como el siguiente día hábil después de la aprobación, el reembolso se realiza como un porcentaje fijo de sus ventas diarias con tarjeta y el costo del préstamo es una cantidad fija en pesos que nunca cambia .